KAL|1_hz1p5p7w
Isaac Esquivel
17 abril, 2017
Redacción ADN40
Poder

¿Cuál será el futuro de la familia de Javier Duarte?

Ni Karime Macías ni la familia cercana del exgobernador tienen órdenes de aprehensión.

De acuerdo al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, ni Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte, ni su familia cercana tienen alguna orden de aprehensión.

  A pesar de que Macías Tubilla vivía en Guatemala con el ex gobernador, el subprocurador señaló que no es perseguida por lajusticia mexicana, al contrario podrá andar libremente en ambos países.

Por su parte, Omar Hamid García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) refirió que en cuanto a sus cercanos, no se les está dando seguimiento ni están en proceso de extradición, “por eso no tenemos conocimiento ni estamos indagando su situación migratoria”.

Después de varios días de coordinación con las autoridades guatemaltecas, Javier Duarte de Ochoa fue detenido en el hotel Riviera de Atitlán, y recluido en el penal de Matamoros, quien estará a espera de su extradición a México para enfrentar los presuntos delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

fcj

Más Noticias