¿Qué pasó con Karime, la esposa de Javier Duarte?

Karime Macías vivía en Guatemala con su esposo.

Actualizado el 03 junio 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ftjmr3fy

De acuerdo a los reportes de las autoridades guatemaltecas, tras la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el día de ayer en un hotel de Panajachel.

Su esposa, Karime Macías Tubilla no fue detenida debido a que no había ninguna orden de aprehensión en su contra, a pesar de que se encontraba viviendo en Guatemala con el exfuncionario.

Por su parte, Manuel Noriega, subjefe de Interpol de dicho país indicó a AP que en el momento de la detención de Duarte, su esposa no se encontraba en el lugar.

¿Qué hay detrás de Karime?
Un artículo publicado por _El Universal_, definió a la esposa del exgobernador como una mujer sensible, tolerante y culta; proveniente de una familia adinerada que la educaron con rigor.

Pero un año antes del término del gobierno, Karime perdió total interés en sus labores como titular en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), expuso el autor.

KAL|1_8ik4ekpe

Escándalos

En cambio, el actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes aseguró que existen elementos para vincular a Macías en “la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices”.

Refiriéndose en especial a los diarios donde Karime anotó nombres y teléfonos, además de frases para motivarse, como la de “sí merezco abundancia”.

De la mima manera, fue expuesta en medios nacionales por gastar 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles con una sola tarjeta de American Express.

Los cuales afirmaron que la tarjeta correspondía a una cuenta adicional del empresario Moisés Mansur Cysneiros, acusado de estar coludido con Duarte en lavado de dinero.

Compras millonarias:

De diciembre 2010 a enero 2012, Karime Macías firmó compras por 511,740 dólares en Estados Unidos.

Mientras que en México realizó 1 millón 27 mil pesos y 7,100 reales en Brasil.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!