Estéril pedir perdón a generaciones que ya no están

La investigadora Isabel Revuelta Poo, indicó que si hay algún tema pendiente entre México y España principalmente son con los pueblos indígenas.

Actualizado el 08 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4d91q37e

La investigadora especializada en historia de México, Isabel Revuelta Poo, indicó que si hay algún tema pendiente entre México y España principalmente son con los pueblos indígenas de nuestro país, pues aún están fuera del proyecto que se llama México.

En entrevista exclusiva para adn40 la investigadora indicó que si tiene una deuda con los pueblos indígenas “nos toca a los mexicanos, le toca al gobierno, a la sociedad civil, acabar con clasismo y racismo”, es algo estéril el pedir perdón a generaciones que ya no están a un país que ya lo superamos, que ya se tiene una relación de bastante tiempo”.

“No voltear a ver que tenemos problemas para integrar a los indígenas, es un tema doméstico y un tema de los mexicanos; hay que invitar a la gente a leer nuestra historia porque si no se nos dibuja y no la entendemos”, señaló Revuelta Poo.

De igual manera en entrevista, el internacionalista, Fausto Pretelín indicó que en términos diplomáticos se cometió un agravió al hacer pública la carta del presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque “hay códigos diplomáticos”.

“En términos diplomáticos me parece que el punto de referencia para pedir disculpas es la segunda Guerra Mundial hacia la actualidad, porque hay personas que viven, que sufrieron es tipo de agravios”, indicó el especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!