/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Descubren carta con la que Galileo intentó engañar a la Inquisición

El documento muestra que el astrónomo editó la misiva original para matizar sus opiniones; fue encontrado por un estudiante de la Universidad de Bérgamo.

Redacción ADN40
miércoles 26, septiembre 2018
@adn40

Foto: The Royal Society


La carta que le costó a Galileo Galilei la acusación de herejía, por parte de la Santa Inquisición, fue hallada en una biblioteca de la Royal Society de Londres, informó la revista Nature.


Dicha misiva muestra que el astrónomo intentó matizar las ideas y teorías que había expuesto en otro documento, mismas por las que fue condenado.


De acuerdo al informe, el descubrimiento lo hizo Salvatore Ricciardo, estudiante de posgrado de la Universidad de Bérgamo, en colaboración con Franco Giudic, de la misma casa de estudios, y Michele de Camerota de la Universidad de Cagliari. El hallazgo fue catalogado como sorprendente pues se creía que la carta estaba perdida.


“No puedo creer que haya encontrado la carta que todos los investigadores de Galileo consideraban perdida. Lo más increíble es que la haya encontrado en la biblioteca Royal Society y no en un lugar oscuro y poco conocido”, afirmó Ricciardo.


En siete páginas escritas el 21 de diciembre de 1963, Galileo exponía su teoría del movimiento de la Tierra alrededor del Sol, la cual contrastaba con la idea de la Iglesia que refería que nuestro planeta era el centro inmóvil del universo.


El físico italiano fue juzgado y paso el resto de su vida bajo arresto domiciliario, además de cumplir con la imposición de recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales. Trescientos años después, la Iglesia reconoció que Galileo estaba en lo cierto.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.