Recicla desde casa y cuida el medio ambiente

Implementa estas acciones en tu hogar para ayudar al cuidado del planeta.

Actualizado el 08 julio 2020 18:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bo1urtpq

México se convirtió en uno de los líderes mundiales en reciclaje, luego de haber recopilado tres millones 188 mil toneladas de PET para su reciclaje en los últimos 15 años de acuerdo a Jorge Zindel Mundet, presidente de la Asociación Ambiental Sin Fines de Lucro ‘ECOCE’.

A propósito de esto y con motivo del Día Mundial del Reciclaje el responsable de Medio Ambiente de Tetra Pak, Carlos Vásquez, compartió 2 consejos sencillos para empezar a reciclar desde casa y ser más conscientes del medio ambiente.

Para empezar a generar un hábito es bueno empezar con el papel; puedes reciclar revistas, volantes, cuadernos, guías y bolsas, entre otros productos de papel que esté limpio y seco. Esta carga de reciclaje no debe incluir papel higiénico, fotográfico ni servilletas.

En el caso del cartón puedes empezar juntando cajas y recolectando envases de consumo los cuales tendrás que enjuagar, escurrir, abrir de las esquinas y comprimirlo para agruparlo con otros materiales.

Luego de recolectar estos productos puedes llevarlos a cualquiera de los Centros de Reciclaje ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán.

Carlos Vásquez destacó que es importante contribuir en la compra de alimentos y bebidas que contengan envases reciclables o amigables con el medio ambiente para aprovechar un porcentaje mucho más alto de estos recursos al momento de reciclarlos.

Pero los esfuerzos de México en el mundo del reciclaje no terminan ahí pues el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, Juan Antonio Hernández León anunció recientemente que la industria mexicana del plástico tiene los ojos puestos en China con la finalidad de vender el producto reciclado al país asiático.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!