/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Encuentran en Perú restos del sacrificio de niños más grande de la historia

A 500 años de este sacrificio los restos encontrados siguen intactos.

Redacción ADN40
jueves 26, abril 2018
@adn40mx

Arqueólogos de National Geographic encontraron en Perú restos de más de 140 niños y 200 llamas que habían sido ofrecidos en el sacrificio humano más grande realizado hace más de 500 años.


Los descubrimientos se dieron en un acantilado sobre el Océano Pacífico en la región “La Libertad” donde se había extendido la civilización precolombina “Chimbú” desaparecida en 1475.


El equipo de investigadores se conformó por el explorador peruano de National Geographic , Gabriel Prieto de la Universidad de Trujillo y John Verano de Tulane University, quienes quedaron sorprendidos con el hallazgo.


“Personalmente, no lo esperaba y creo que nadie más se lo podría haber imaginado”, admitió Verano en el informe difundido en la página de internet de la National Geographic Society, entidad que financia los trabajos.


Huanchaquito-Las Llamas, ubicado a 300 mil metros del mar, fue el lugar donde se realizó el sacrificio en el que los niños fueron enterrados viendo hacia el mar, mientras que las llamas veían hacia el este con dirección de los Andes. “Se trata de un sacrificio en forma de ritual, y es muy sistemático”, dijo Verano.


Desde el 2011 se realizaron excavaciones en un templo cercano a Chimbú, con 3 mil años de antigüedad, allí encontraron los restos de 42 niños y 72 llamas primero, pero la búsqueda finalizó hasta 2016, con el hallazgo total de 140 restos de niños.


National Geographic mencionó “hasta el momento, el sacrificio más grande con evidencias es el de 42 niños, realizado por los aztecas en el templo de Tenochtitlán en la Ciudad de México”.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!


fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.