Encuentran un mensaje dentro de una botella de 132 años

Parece una historia fantástica, pero fue parte de un experimento oceanográfico alemán que se realizó por 69 años.

Actualizado el 08 julio 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_65coywme

Mientras paseaba por la playa, una familia australiana encontró una botella con un mensaje dentro que resultó ser el más antiguo que se conoce en el mundo, pues según expertos, el mensaje fue lanzado al mar hace casi 132 años.

Cuando encontraron la botella y el mensaje, la llevaron a su casa y lo pusieron a secar en el horno, hasta descubrir lo que tenía escrito; la nota en la botella, fechada el 12 de junio de 1886, fue arrojada del barco alemán Paula como parte de un experimento en las rutas oceánicas y de navegación por el Observatorio Naval Alemán, lo cual era “demasiado exagerado” para ser real,

Tras una búsqueda en internet, llevaron la botella a los expertos del Western Australian Museum y fue Ross Anderson, curador asistente de Arqueología Marítima en el museo, quien confirmó que el hallazgo era auténtico después de consultar con colegas de Alemania y los Países Bajos.

“Increíblemente, una búsqueda de archivos en Alemania encontró el diario meteorológico original del banco Paula y había una nota para el 12 de junio de 1886 hecha por el capitán, registrando una botella con un mensaje dentro arrojada por la borda”.

“La fecha y las coordenadas corresponden exactamente con las del mensaje de la botella”, dijo Anderson. La escritura en el diario y el mensaje en la botella también coinciden, agregó.

Miles de botellas fueron arrojadas por la borda durante el experimento alemán que se extendió por 69 años, pero hasta la fecha solo se devolvieron 662 mensajes y ninguna botella. La última botella con una nota que se encontró fue en Dinamarca en 1934.

La familia australiana dio la botella en préstamo al Western Australian Museum por dos años y estará en exhibición para el público a partir del miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!