Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz

Los investigadores buscan llevar a cabo un proyecto para que los pescadores de la zona trabajen sin impactar las zonas de arrecifes.
03 diciembre, 2019
Redacción ADN40
México

Investigadores de la Universidad Veracruzana continúan con los hallazgos de arrecifes en costas del centro y norte del estado, en los últimos meses se detectaron cinco zonas de arrecifes m ás a las ocho ya registradas.

“Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

Así mismo estimó que podrían existir entre 10 y 12 arrecifes más en Alvarado, sin embargó señaló que no cuentan con el equipo para realizar las exploraciones. “Estamos solicitando apoyo a través de Conacyt el equipo necesario para poder incursionar en ellos porque estamos limitados fisiológicamente con buceo de hasta 40 metros; son arrecifes de 50 o 60 metros”, puntualizó.

Se prevé que para febrero de 2020 se cuente con un plan de conservación arrecifal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nusetra app!

glv

Más Noticias