Atacan con agua caliente a enfermero al salir de una tienda en Jalisco

El enfermero sufrió quemaduras clasificadas como de primero y segundo grado en el antebrazo.

Actualizado el 18 junio 2020 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
agua-hirviendo-a-enfermero.jpg
Captura de pantalla

Un enfermero fue herido con agua caliente, la cual se la arrojaron al salir de una tienda en la colonia Oblatos, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

El trabajador de salud, identificado como Rubén Romero García, señaló que al salir de la tienda “un hombre de complexión robusta, 1.70 más o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuándo me la quiere arrojar, y lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo”.

Tras la agresión, el enfermero pidió ayuda en la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendido por sus compañeros, para después acudir a la Fiscalía del Estado de Jalisco, para levantar una denuncia por la agresión que sufrió.

Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III de Jalisco, hizo público en redes sociales la agresión con agua caliente de la que fue víctima el enfermero.

El secretario general del Sindicato indicó que como parte del proceso, el enfermero acudió a la Cruz Verde para solicitar un estado de salud, donde quedara estipulado el daño que el agua caliente ocasionó en su persona, resultando ser sus quemaduras clasificadas como de primero y segundo grado.

Asimismo, hizo un llamado de auxilio al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, a quien le pidió abogar por los empleados del sector salud del estado que han sido víctimas de diversos ataques.

Este incidente se une a la larga lista de empleados del sector salud que han sido víctimas de agresiones por parte de la población que se escuda en el temor de ser contagiados de COVID-19.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!