Rescatan a 113 venados de una propiedad embargada en Tabasco

Los venados que estaban en un ingenio azucarero embargado serán reubicados por la Profepa para su mejor atención.

Actualizado el 18 junio 2020 17:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
24.jpg
Profepa/Twitter

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que trasladará 113 venados (Axis axis) de un exingenio azucarero ubicado en el municipio de Tenosique a un predio adecuado para asegurar la atención de los ejemplares en la localidad Comalcalco, en Tabasco.

La autoridad ambiental señaló a través de un comunicado, que luego de una revisión física, en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) autorizado, se acordó explorar la posibilidad de la reubicación.

Recordó que el pasado 11 de febrero personal de Profepa en Tabasco e integrantes de la Reserva Ecológica Yumká, acudieron al lugar para “constatar” lo difundido en redes sociales sobre el abandono de 126 venados cola blanca en el sitio embargado desde el 14 de enero.

Indicó que los inspectores corroboraron la existencia de 113 venados de la especie Axis axis, los cuales eran alimentados con silo y zacate por parte de un cuidador.

También hablaron con la persona designada como depositario de las instalaciones y los ejemplares de vida silvestre, resultado de la acción legal contra el ingenio azucarero.

Al inspeccionar a los mamíferos se determinó que ninguno cuenta con algún tipo de marcaje, por lo que se procedió a su aseguramiento precautorio como lo establece la Ley General de Vida Silvestre, por el momento se encuentran con el depositario en tanto se realizan las gestiones correspondientes para el traslado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!