Secretario Zenyazen Escobar destaca logros obtenidos en primer año en Educación

Se edificaron y rehabilitaron 760 espacios educativos en 673 escuelas con apoyo de 191 ayuntamientos.

Actualizado el 18 junio 2020 17:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-12-03 at 19.02.31.jpeg

Durante el Primer Informe de actividades de la Secretaría de Educación de Veracruz se dieron a conocer los logros alcanzados en este primer año del gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez en materia de educación.

En este marco, con la participación del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se edificaron y rehabilitaron 760 espacios educativos en 673 escuelas con apoyo de 191 ayuntamientos.

Asimismo, durante la presentación de este Primer Informe de Actividades se contó con la presencia de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; Maritza Ramirez Aguilar, Subsecretaria de educación básica; Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de educación media superior y superior; así como Moisés Pérez Domínguez, Subsecretario de desarrollo educativo.

Igualmente, el secretario de educación, Zenyazen Escobar García señaló que durante este primer año se otorgaron 31 mil 563 estímulos del Sistema Estatal de Becas, cuyos montos se duplicaron para el nivel básico por instrucción del gobernador Cuitláhuac García.

Aunado a esto, se informó que se distribuyeron 394 apoyos PROMAJOVEN entre madres jóvenes y jóvenes embarazadas de educación básica y que con el programa “La Escuela es Nuestra” serán beneficiados 3 mil 266 planteles a nivel estatal.

De igual forma, se dio a conocer que se entregaron 172 títulos de propiedad y 57 están en proceso de escrituración, mientras que con el proyecto Castor “Taller Móvil”, se atendieron 28 escuelas atendidas y 142 programadas para su atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!