Bacteria agresiva deja al menos 3 muertos en hospital de Tabasco

La bacteria acinetobacter baumannii, una cepa resistente a antibióticos, fue detectada por primera vez el 19 de mayo en Tabasco en una mujer

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lhgffwiw

Foto: Google maps

Autoridades sanitarias informaron que tres de las seis personas infectadas por una bacteria resistente a antibióticos han muerto en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” de Villa Hermosa, Tabasco.

La bacteria acinetobacter baumannii, una cepa resistente a antibióticos, fue detectada el 19 de mayo en Tabasco en una mujer y luego fueron registrados otros cinco casos.

Víctor Manuel Narváez Osorio, director del Hospital de Alta Especialidad señaló que uno de los pacientes se encuentra estable, pero destacó que la bacteria pone en peligro a pacientes con bajas defensas y recién salidos de cirugía.

“Aplicamos las medidas que el infectólogo nos marca, si no insistimos en el lavado de manos del personal y quienes nos visitan en el hospital, sí podría convertirse en un problema porque expondría a muchos otros pacientes susceptibles”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!