Las llamas consumieron 17 mil hectáreas de bosque en Oaxaca

Se espera que la temporada de lluvias ayude a sofocar las llamas para que se pueda iniciar lo antes posible con la reforestación.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cpmu4oa9

Foto: nvinoticias

El incendio forestal que se registró en la zona boscosa de Las Chimalpas, en Oaxaca, afectó poco más de 17 mil hectáreas, informó Aarón Juárez el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

De acuerdo a lo señalado, la comisión solicitó ayuda a la Secretaría de Gobernación, la cual no se ha concretado puesto que no se ha emitido la declaratoria de emergencia.

“Les enviamos desde hace semanas la solicitud formal y no han retenido por que aún revisa la situación la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Es inadmisible que se tarden tanto, cuando estamos demandando ayuda y herramientas para atender nuestra emergencia”, mencionó.

Adicionalmente señaló que existen cuatro frentes activos del incendio, y que se espera que la temporada de lluvias ayude a sofocar las llamas para que se pueda iniciar lo antes posible con la reforestación.

Este 7 de mayo se mantendrá la suspensión de clases en los municipios de Putla Villa de Guerrero y Constancia del Rosario, debido a los efectos que pudieran ocasionar los incendios forestales en la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!