KAL|0_owbex8ak
01 mayo, 2019
Redacción ADN40
México

Vínculo con padres fortalece desarrollo emocional de los menores

Muestras de cariño durante la infancia son importantes para estimular un desarrollo pleno, señala especialista

Foto: revistavive

  Los padres son la primera fuente de amor hacia el menor y el fortalecimiento de ese vínculo ayuda a su desarollo emocional y a establecer relaciones sanas en la etapa adulta, afirmó la especialista Carmen Torres Mata.

La médico especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), de la Secretaría de Salud, sostuvo que las muestras de cariño durante la infancia son importantes para estimular un desarrollo pleno, acompañado de una adecuada comunicación verbal y no verbal.

El buen desarrollo emocional, social, afectivo y psicológico de los menores es la base para que los niños tengan una infancia sana y una adultez plena, consideró.

“Si uno crea vínculos fuertes y saludables, esta estructura se repite en relaciones posteriores como la elección de pareja” añadió la especialista en un comunicado de la Secretaría de Salud.

Advirtió que los padres pueden tener conductas extremas como sobreprotección o descuido, y en ambos casos puede generar menores inseguros, miedosos y tímidos, por lo que recomendó fomentar el apego seguro, dando libertad para independizarse.

Aquellos menores que no establecieron relaciones sanas en la infancia y no recibieron afecto, tienen dificultad para brindarlo, además de ser aislados o no tener amigos, señaló.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias