adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Puebla tiene un 70% de obesidad en su población

Un investigador señaló que el estado de Puebla tiene un 71.3% de obesidad en su población, donde las mujeres representan el 74% de ese número.

KAL|0_bhs97q9w

Foto: El Siglo de Torreón

Eduardo López Villalobos, Coordinador de la Clínica de Urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señaló a medios que el 71.3% de la gente en Puebla padecen de obesidad o sobrepeso, por lo que se coloca como uno de los estados con mayor porcentaje en este ámbito.

El académico señaló que de acuerdo con datos de 2018, el 74% de ese número está representado en el sexo femenino y que en lo que va del 2019, el porcentaje ha ido a la alza.

Por su parte, aseveró que el36% de los jóvenes entre los 12 y 19 años de edad registran problemas de obesidad y sobrepeso y en menores de entre 11 y 5 años se tiene un29% en situaciones de sobrepeso.

Villalobos señaló que es de suma importancia cuidar la alimentación así como realizar constante ejercicio, pues México se encuentra entre los primeros lugares con población que está arriba de su peso ideal y es el país número uno en obesidad infantil.

Cabe señalar que en nuestro país mueren en promedio 142 mil personas por enfermedades y padecimientos cardiovasculares y a causa de diabetes mueren cerda de 110 mil personas al año en el país.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc

LO MÁS VISTO