adn bueno
Última hora

Balacera en Tepito deja muertos y lesionados en la alcaldía Cuauhtémoc

Hacienda congela 900 mdp relacionados con el robo de combustible

Santiago Nieto Castillo informó que las cuentas pertenecían a 14 empresas que poseen estaciones expendedoras de gasolina en Tamaulipas.

KAL|0_7crdq5pg
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue. 04 de Marzo del 2015.- Policía estataldecomisa combustible robado que fue vendido a una talacheria en la autopista México-Puebla en el km.74 en donde se detuvo a una persona. //Hector Tenorio/Agencia Enfoque//

Foto: poblanerias.com

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),Santiago Nieto Castillo, informó que se detectaron y posteriormente se congelaron cuentas bancarias que ascendían a un monto global de 900 millones de pesos relacionadas con el robo del combustible.

Nieto Castillo detalló que las cuentas pertenecían a 14 empresas que poseen estaciones expendedoras de gasolina en Tamaulipas y tenían los recursos en Nuevo León.

El funcionario declaró que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que por actividades de robo de combustible se lavan por lo menos diez mil millones de pesos.

Agregó que en Guanajuato se congelarán 38 cuentas directas y 177 relacionadas, por actividades del Cártel de Santa Rosa de Lima, que tiene como una de sus principales actividades delictivas el robo de combustible.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

LO MÁS VISTO