Comienza el levantamiento de cuerpos tras explosión en Hidalgo

Familiares de las personas extraviadas deberán acudir a la Procuraduría con una muestra de ADN de su familiar para realizar una comparación genética.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y9m6q3be

Foto: La Voz de Michoacán

Peritos de la Procuraduría de Hidalgo arribaron al lugar en el que se generó la explosión debido a una toma clandestina de combustible, para comenzar el levantamiento de las 67 personas que fallecieron tras el estallido de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Elementos del Ministerio Público local hizo una invitación a las personas que se reunieron en los alrededores de la zona durante los trabajos periciales para reconocer a algún familiar, para que, en caso de que no pudiesen identificar a su familiar, acudan a la Procuraduría para que les proporciones muestras de ADN y pueda llevarse a cabo una comparación.

Aunque se menciona que hay 66 cadáveres alrededor de la zanja donde se ubicaba la toma clandestina, aún no se sabe cuántos pobladores pudieron haber muerto en el interior del surco.

Por otra parte, el subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Juan Luis Lomelí, destacó la dificultad que conllevará el reconocimiento de restos debido al estado de calcinación.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, mencionó que la investigación para dar a conocer la responsabilidad de la perforación del ducto y la consecuente explosión estará a cargo de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General del Estado de Hidalgo y Pemex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!