Carne asada y pirotecnia causan contingencia ambiental en Monterrey

Estas condiciones fueron ocasionadas por estas prácticas, aunadas a la baja velocidad del viento.

Actualizado el 19 junio 2020 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ku5r8yqr

A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el gobierno de Nuevo León, activó el 1 de enero una contingencia ambiental, debido a los índices de contaminación con partículas PM10 Y PM2.5, inferiores a 10 y 2.5 micras, que atribuyó a la quema de pirotecnia y el encendido de carbón para las tradicionales carnes asadas, durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del inicio del 2019.

Alrededor de las 21:00 horas del 31 de diciembre se observó un incremento en la concentración de las partículas con impurezas, tendencia que se mantuvo durante todo el día.

La estación San Nicolás es la que registró el IMECA más alto, 294 puntos para partículas finas PM2.5, la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Estas condiciones fueron ocasionadas por estas prácticas, aunadas a la baja velocidad del viento provocada por la estabilidad atmosférica y a la inversión térmica, lo que ocasionó que las concentraciones de los contaminantes que arrojaron condiciones de calidad de aire extremadamente malas.

A la población se le recomendó evitar la quema de más material como carbón, leña, basura y pirotecnia, y limitar las actividades al aire libre, principalmente a los grupos sensibles de la población, como niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León indicó que la alerta fue suspendida debido a que hubo una tendencia a la baja de partículas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!