Mujer abandona en la calle a sus dos hijas de 2 y 3 años en Puebla

Un agente del Ministerio Público descubrió que las menores tenían moretones en las piernas, pies y espalda.

Actualizado el 22 junio 2020 16:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p4yfxjbz

Foto: El Sol de Puebla

La tarde del martes 9 de noviembre dos pequeñas de dos y tres años fueron abandonadas por su madre en calles de Atlixco, Puebla, junto con una pañalera y dos biberones, reportó ‘El Sol de Puebla’.

De acuerdo a lo relatado por una mujer que habita la zona, fue una vecina quien se dio cuenta que las menores habían sido abandonadas por su madre luego de decirles que la esperaran ahí.

“Salí a la tienda con mi hija y al regresar vimos a mi vecina con su hija y a las dos nenas paradas junto a ella. Mi vecina me habló y me dijo que habían dejado a las niñas ahí y que su madre había salido corriendo” dijo otra de las habitantes.

Fue entonces cuando convocaron a varios habitantes para buscar a la madre, mientras que la vecina que encontró a las pequeñas esperó la llegada de algún familiar, pero nunca sucedió. La mamá de las pequeñas vestía un jumper negro con estampado de flores, era de complexión delgada y tenía cabello rubio, relató la mujer que encontró a las niñas.

Una de ellas dijo que tenía 3 años y que se llamaba Lupita, cuando le preguntaron por su hermana dijo que no sabía su nombre y con un par de dedos señaló que la edad de la más pequeña, eran dos años. La madre escribió en la mano de la pequeña su nombre y así pudieron saber que se llamaba Melisa.

Las pequeñas estaban sucias y la más chica presentó un golpe en la frente. Cuando la mujer preguntó qué había pasado, Lupita respondió: “mi mamá la empujó contra la pared”, lo cual dio indicios de un aparente maltrato infantil.

“Llamamos a la policía y les expliqué la situación; ellos también comenzaron a hacer rondines para encontrar a la madre, pero eso no sucedió”, mencionó la vecina de la zona y destacó que una mujer policía se quedó con la responsabilidad de resguardar a las menores.

“Se portó excelente, compró una torta para cada una y le puso un pañal a la menor. Más tarde conseguimos un baño y ahí detectamos que no traían ropa interior ni calcetas”.

Más tarde, un agente del Ministerio Público reveló que las pequeñas presentaban moretones en sus piernas, pies y espalda.

La mayor dijo que no conocía Atlixco y la menor mencionó que lo único que recordaba de su casa eran los cuetes. Al ser cuestionadas sobre quién era la mujer que las dejó, las dos respondieron que era su madre quien se echó a correr ante la vecina y las pequeñas.

Finalmente las menores fueron trasladadas al DIF estatal después de estar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco. Hasta el momento no se tienen indicios del paradero de la madre, solo se sabe que se llama Camila.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!