Skip to main content

Repartirán fichas a caravana de hondureños para ingresar a México

El embajador de México en Guatemala aseguró que se repartirá comida y agua a los migrantes.

KAL|0_rnjhhiqz KAL|0_rnjhhiqz

Foto: Reuters

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López, expresó que se repartirán fichas a integrantes de la caravana migrante de hondureños para que así puedan entrar de manera ordena a nuestro país.

Tanto el embajador como personal del Instituto Nacional de Migración se comprometieron a que reabrirían la frontera, pero se les solicitará a quienes quieran ingresar su documentación legal.

“La oferta es lo que hemos venido diciendo, no hay otra forma más que el paso documentado, lo que les vamos a ofrecer son las fichas. Me están instruyendo del más alto nivel de mi gobierno, no es competencia mía. México tiene la puerta cerrada”, mencionó.

El embajador mencionó que el gobierno mexicano se comprometió a brindar agua y alimentos a las personas que se mantienen en la frontera entre México y Guatemala.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO