KAL|0_am4cx6j3
26 julio, 2018
Redacción ADN40
México

Mueren pelícanos por golpe de calor en Baja California

La Profepa rescató ocho pelícanos de los cuales solo dos sobrevivieron a las altas temperaturas.

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Baja California de hasta 48 grados murieron 12 pelícanos por golpe de calor, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

  El organismo encargado de la preservación del medio ambiente informó que los ejemplares encontrados presentaban signos de deshidratación y signos de debilidad a causa de las altas temperaturas.

Debido a denuncias ciudadanas por la aparición y estado de las aves, personal de la procuraduría se dio a la tarea de buscar más de estas aves.

En esta búsqueda rescataron 8 pelícanos que fueron llevados a las instalaciones del Bosque y Zoológico de la ciudad para su valoración.

Solo 2 de estos animales de especie Pelecanus occidentalis sobrevivieron a las altas temperaturas y una vez que se recuperen se liberarán en su hábitat natural.

La Profepa recomendó que si la población encuentra un pelícano en estas condiciones se le hidrate y se mantenga a la sombra, además de que dé aviso a las autoridades correspondientes.

KAL|0_u4g21c6t

La noticia continúa, descarga nuestra app

pcc

Más Noticias