Cesan a cuatro médicos del Hospital “La Raza” por fallecimiento de un bebé

También se realiza una investigación por parte de la Función Pública y la CNDH

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hsevfd99

Tras el fallecimiento de un bebé el pasado tres de mayo en el Hospital de La Raza en donde se acusó al personal médico de negligencia, el IMSS anunció el cese de cuatro médicos; el Director Médico de la Unidad, el Coordinador Médico del turno nocturno, el Jefe de la División de Obstetricia y a la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología.

Aunado a ello, el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realizará su propia investigación para deslindar responsabilidades administrativas.

De igual manera a la CNDH inició de oficio la investigación sobre el caso, para lo cual el IMSS pone a su disposición la información que requiera.

En lo que se refiere a la reconstrucción de los hechos, el Instituto refirió que la paciente con embarazo de alto riesgo fue internada el pasado 28 de abril, aproximadamente a las 10 de la noche, con embarazo de 35.5 semanas de gestación y amenaza de parto prematuro.

El primero de mayo a las 11 de la noche se detectó ruptura espontánea de la fuente. Al día siguiente, 2 de mayo, a las 6 de la mañana se decidió la inducción del parto por vía natural, ya que se contaba con elementos de bienestar fetal y acorde a los protocolos médicos establecidos. Ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea y en espera de la misma, se detectó ausencia de la frecuencia cardíaca fetal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!