Investigan muerte de bebé en La Raza porque médicos se negaron a realizar cesárea

La mujer llevaba cinco días internada en el hospital.

Actualizado el 22 junio 2020 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kikagszg

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga el caso de Mitzi Ramírez Jímenez, quien acusa a médicos del hospital La Raza por la muerte de su bebé recién nacido, luego que se le negó realizarle una cesárea a espera del parto natural.

La mujer llevaba cinco días internada en el hospital, pidiendo inducir el parto, pero los doctores mencionaron al esposo de Mitzi, que era un embarazo de alto riesgo, por lo que la familia aceptó la postergación de la operación.

La familia de la afectada, publicó un video expresando las quejas y negligencias por parte del hospital: “En cinco días no la pudieron atender y ahora quieren hacer la cesárea, ya que murió” comentó el papá al Universal.

El certificado médico del bebé indicó que el fallecimiento obedeció a la “interrupción de la circulación fetoplacentaria”; sin embargo, los médicos del IMSS, informaron que el bebé murió dentro del vientre, por lo que tuvieron que sacar a la mujer del hospital y trasladarla al Instituto Nacional de Perinatología.


En el mismo video se muestra a Mitzi saliendo con su bata del Hospital para dirigirse al Instituto, la mujer que grabó el video les dijo que no se la llevaran porque podría poner su vida en riesgo.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS lamentó la muerte del bebé a quien los papás habrían llamado Mildred, y aseguraron que el embarazo fue identificado de alto riesgo desde octubre del 2017.

“Fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017 a través de la unidad médica que le correspondía y es a partir de la novena semana de gestación que fue derivada al Hospital de Alta Especialidad Hospital de Gineco Obtetricia No.3 del Centro Médico Nacional La Raza, para la atención de su embarazo el cual estaba considerado de alto riesgo, habiendo sido incluso hospitalizada de diversas ocasiones durante su embarazo, lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!