KAL|0_4b3b5yir
15 abril 2018 12:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Aprueban uso de gas pimienta e inmovilizadores en Puebla

La medida se adopta luego de las polémicas declaraciones del director de Seguridad Municipal de la entidad, Manuel Alonso García.

El congreso del estado de Puebla aprobó este viernes el uso de inmovilizadores eléctricos y gas pimienta como instrumentos de defensa personal. Esta medida se adopta tras la reforma al artículo 179 del Código Penal del Estado, la cual se aprobó de manera unánime luego de su discusión.

Esta modificación se adopta luego de el gobernador Antonio Gali Fayad, envirá una iniciativa para regularizar su uso, tras las declaraciones emitidas por el director de Seguridad Municipal de Puebla, Manuel Alonso García, quien aseguró que las mujeres que portaran gas pimienta podrían ser apresadas.

Es así que desde ahora en el artículo 179 del Código Penal del Estado se puede leer lo siguiente:

“No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos”.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias