KAL|0_jh932um8
12 abril 2018 15:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Caro Quintero fue incluido en la lista de los delincuentes más buscados del FBI

La agencia estadounidense fijó una recompensa histórica de 20 millones de dólares por el narcotraficante mexicano.

El FBI incluyó al narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero en su lista de los 10 criminales más buscados, Quintero es acusado de asesinar a un agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena en 1985, por lo que en esta ocasión se le agregó una acusación más en su contra.

A través de un comunicado, la agencia federal estadounidense calificó a Caro Quintero cómo un hombre “extremadamente peligroso”. Con esta acción se convirtió en el primer hombre buscado por la DEA en ser incluido en la lista de los 10 fugitivos del FBI.

Aunque el capo declaró, cuando fue liberado en 2013, después de fallas en el debido proceso, que solo quería olvidarse del mundo del narcotráfico; las fuerzas policiales estadounidenses creen que Quintero aún es miembro del Cártel de Sinaloa.

Hasta el día de hoyninguna agencia de Estados Unidos había ofrecido una recompensa tan alta por un capo mexicano, ni siquiera por los líderes de los cárteles del Golfo y de Sinaloa, Osiel Cárdenas Guillén y Joaquín “El Chapo” Guzmán, respectivamente.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

ssb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias