KAL|0_skghuvio
07 abril 2018 16:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Se entrega Lula da Silva a la policía

A un día de desafiar la orden del Tribunal Supremo, el expresidente se entregó por su propio pie.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a las autoridades brasileñas, pese a que simpatizantes impedían que abandonara el edificio del sindicato metalúrgico donde se encontraba este sábado.

De acuerdo a la BBC y CNN, Lula salió por su propio pie del edificio, subió a un vehículo y se integró a un convoy de la policía, quienes se dirigieron al aeropuerto de Sao Paulo, donde abordaría un avión rumbo a la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, donde debía entregarse a la policía federal el viernes.

Por la mañana Lula da Silva anunció que cumpliría con la orden de entregarse a la policía federal. “Voy a cumplir con el mandato de ellos”, afirmó ante simpatizantes tras una misa en memoria de su esposa, Marisa Leticia, en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, un día después de desafiar la orden para entregarse a las autoridades.

La orden de aprehensión contra el expresidente está relacionada con cargos de corrupción y lavado de dinero por los que fue sentenciado a 12 años y medio de prisión, aunque Lula rechazó todos los cargos.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias