KAL|0_04bxigd7
06 abril 2018 17:04hrs
22 junio 2020 18:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Incluyen a promotor mexicano en la lista negra del Departamento del Tesoro de EUA

Jesús Pérez Alvear, representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EUA.

El Departamento del Tesoro de EUA incluyó a Jesús Pérez Alvear, representante de cantantes como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, en su lista negra por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación a través de su empresa organizadora de conciertos ‘Gallistica Diamante’.

De acuerdo al Departamento de Tesoro,‘Chucho Pérez’ trabaja a favor del grupo delincuencial y financiaba sus opulentos estilos de vida mediante la explotación de la industria musical mexicana para lavar dinero procedente de la venta de droga en México y el extranjero.

Además el representante está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes mejor conocido como ‘El Mencho’ y a Abigael Gónzález Valencia, quienes habían sido incluidos en la lista negra del Departamento del Tesoro en abril de 2015.

De acuerdo a los primeros informes, Chucho Pérez usaba la violencia para conseguir concesiones para ‘Gallistica Diamante’, empresa encargada de promocionar y gestionar conciertos en palenques y ferias regionales como las de Aguascalientes y Metepec.

La empresa organizadora de conciertos, la cual fue congelada, era el medio por el cual presuntamente se lavaba dinero de los cárteles mediante la venta de boletos, bebidas, estacionamiento y otros servicios ofrecidos durante los conciertos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias