2017 rompe récord de ordeña de huachicol
Las entidades donde se da más este ilícito son Guanajuato, Puebla y Tamaulipas.
A poco más de un mes de que termine este 2017, la cifra de tomas clandestinas de combustible ha llegado a cifras récord, los denominados huachicoleros han hecho de las suyas como en ningún otro año.
Solamente en el periodo de enero-septiembre, de acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex), el crimen organizado realizó 7 mil 642 perforaciones ilegales para extraer, diesel, turbosina y toda clase de hidrocarburos.
Esta cifra de ductos ilegales es superior a las tomas clandestinas reportadas en 2016 por 769 tomas, solamente en septiembre de este año se reportaron 928 tomas clandestinas.
A diferencia de 2016, donde el número alcanzó un primer récord histórico para el país con 6 mil 873 tomas, la cifra de este año se dispara considerablemente pues en tan sólo nueve meses los huachicoleros han realizado más tomas clandestinas que en todo el año pasado.
Pemex detalló que Guanajuato sigue siendo el lugar donde más se presenta este delito, en el estado se han registrado mil 393 tomas clandestinas, seguido de Puebla, con mil 92; Tamaulipas, con 880; Veracruz, con 769; Hidalgo, con 727; Estado de México, con 726, y Jalisco, con 401.
ssb