KAL|1_ewl58bau
27 septiembre 2017 16:09hrs
24 junio 2020 13:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Se abre socavón en Querétaro por lluvias

Autoridades reportan 21 colonias inundadas por las severas lluvias y una persona fallecida.

Derivado de las lluvias torrenciales que se registraron en la capital queretana la noche del martes y madrugada de este miércoles, se abrió un socavón en la avenida Prolongación Camelinas, a unos metros del Paseo de la República y frente a la plaza comercial Antea dónde quedó atrapado un camión de transporte de personal, así como un taxi.

Testigos indicaron que el camión acudió para recoger a los trabajadores que salían de su turno de labores, pero debido a que el Bordo Azteca comenzó a sacar agua, la fuerza de la corriente arrastró el material de cimiento, lo que provocó que la estructura de pavimento colapsara al pasar un taxi y el camión.

Los pasajeros del camión y el chofer lograron salir de las unidades, aunque aún se desconoce el paradero del taxista. Unos metros atrás, el puente a desnivel que conecta con el Anillo Vial Fray Junípero Serra quedó inmerso en 5 de sus 5.5 metros de altura, por lo que este paso fue cerrado.Santa María Magdalena, con más inundaciones.

KAL|1_eaohp05p

Las colonias afectadas en la capital queretana, además de la comunidad de Santa María Magdalena son: Carrillo Puerto, El Tintero, Dolores del Río, Sara García, Flecha Amarilla, Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Ejido Modelo, Santa Rosa Jáuregui, cumbres del Lago, Hércules, Hurtas La Joya, Leyes de Reforma, San Antonio del Maurel, Bosques del Cimatario, Residencial Caleto, La Aurora, El Sol, Cimatario y Paseos de San Miguel. En el caso de Leyes de Reforma, el tirante de agua llegó hasta 1.20 metros.

En tanto, en el municipio de Corregidora, las afectaciones principales se reportaron en los fraccionamientos Bahamas y Los Olvera, así como Los Pájaros y Tec Milenio, esto a causa del desbordamiento de una presa en las inmediaciones de esta zona.

Se confirmó el deceso de una persona, que el agua arrastró y cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Acceso III de la Zona Industrial Benito Juárez de la capital queretana, lo anterior fue informado por el alcalde Marcos Aguilar Vega.

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias