El Gobierno de México lamentó ayer la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar el programa DACA que brindaba protección a miles de jóvenes indocumentados de la deportación.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una serie de medidas en apoyo a los “dreamers” mexicanos que posiblemente abandonen pronto el país norteamericano.
Mientras promoverán “activamente” ante los poderes Ejecutivo y Legislativo de EUA una pronta solución a la incertidumbre jurídica que enfrentan a partir de ahora los “soñadores”.
El @gobmx dará asistencia consular legal, integral e individualizada a todo Dreamer mexicano que lo pida: @CarlosMSada y @AbrahamZato pic.twitter.com/R7vu4eU9a9
— SRE México (@SRE_mx) September 5, 2017
“México recibirá con los brazos abiertos a los jóvenes que regresen a nuestro país (…) para ofrecerles el mayor apoyo, aprovechar sus talentos y capacidades, e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional”, detalló el subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana en un comunicado.
Entre las medidas que el gobierno de México brindará son:
fcj