KAL|1_61adxi7d
12 julio 2017 11:07hrs
24 junio 2020 14:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Gobernador de Nayarit gastó una millonada en traer 9 caballos purasangres

El hecho se añade a la polémica de su supuesto enriquecimiento ilícito.

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, gastó alrededor de 56 mil 682 euros, algo así como 1 millón 190 mil 322 pesos, para traer 9 caballos purasangre de Sevilla, España, a México.

De acuerdo con la factura que emitió la empresa española Gaphorse S. L. en 2013, Castañeda realizó el traslado de “Nueve caballos: Capitaxc III, Coqueto RH, Piraña de Luna, Sacay de Torreluna, Seguirilla de Torreluna, Salamanca Torreluna, Rumbera de Luna, Oliver de Torre y Sueco”.

La factura está emitida al nombre de Hugo Ismael Sánchez Sandoval, sobrino del gobernador, quien no posee ningún cargo público en su administración.

Esta noticia llega en medio de la polémica que existe en torno al gobernador nayarita, pues no hay que olvidar que se abrió una investigación en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.

Además, estos traslados serían imposibles para Sandoval, ya que en 2015 tenía un sueldo de 120 mil pesos, mismo que se vio reducido en 22%.

¿Qué dice al respecto Roberto Sandoval?

Este martes el político mexicano se dijo tranquilo y confiado de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió en su contra. Negó que en su administración se hayan dado desvío de recursos.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias