KAL|1_7lbzd8wq
05 julio 2017 10:07hrs
24 junio 2020 15:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Nuevo Modelo Educativo incluirá lecturas desde el kínder

Con esto se pretende que los niños lleguen a educación primaria más familiarizados con la lengua.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que este año el Nuevo Modelo Educativo contempla transformar los libros de texto gratuitos e innovar, incluyendo a niños de educación preescolar.

Lo anterior prevé que los infantes tengan interacción con los libros y, por ende, con las letras, para que, al llegar a la primaria, su desarrollo y empatía con la lectura sea más amplia.

En los tres años del preescolar las niñas y los niños van a poder interactuar con 120 títulos distintos, 30 en el primer año; 40 en el segundo, y 50 en el tercero”, aseguró Aurelio Nuño.

Con este aprendizaje “la interacción del maestro será una experiencia clara para que en primero de primaria tengan una comprensión profunda del idioma”.

Pero la innovación en este año no solo será esa, ya que se pretende incrementar el número de libros en lenguas indígenas.

“Quiero resaltar el derecho que tienen los pueblos indígenas a recibir una educación en su propia lengua, tener el español como una segunda lengua y como un objetivo a largo plazo el inglés, y como una segunda lengua a quienes tengan como lengua materna solo el español”.

arv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias