Feminicidio en México ¡Ya basta!

El museo de del Museo Memoria y Tolerancia llevará por todo el país esta exposición que busca retratar la impunidad con la que se vive esta problemática.

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rtaz2ywv

En país cada día mueren siete mujeres en hechos vinculados con agresiones de género, de acuerdo con las estadísticas y declaraciones de funcionarios; esta alarmante situación ha dado paso a una alerta nacional en donde se encuentra presente la impunidad.

De acuerdo con Linda Atach Zaga, directora de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia, el feminicidio es el asesinato de mujeres debido a su condición de género, problemática que busca retratar en la exposición “Feminicidio en México ¡Ya basta!”; la cual será trasladada al Estado de México y posteriormente a todas las entidades del país.

Entre las muestras de la exposición se encuentra el caso de Mariana Lima Buendía, quien a sus 29 años de edad fue asesinada por su esposo Julio César Hernández Ballina, quien ahora se encuentra preso, pese a los intentos ilegitimos de las autoridades locales, quienes intentaron cerrar el expediente bajo el argumento de suicidio.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación,instaló ayer una mesa de Alto Nivel para definir acciones contra la violencia de género en donde destacó la importancia de visibilizar la violencia desde el ámbito cotidiano, argumentando que si bien el feminicidio es muerte, las frases ya actitudes forman parte de la agresión.

fnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!