“Bus” que promueve la homofobia circulará en la CDMX

En el autobús se puede leer el mensaje “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”

Actualizado el 24 junio 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r3p8uw04

El Consejo Mexicano de la Familia emitió un comunicado de prensa en el que se informa que se pondrá en circulación un “Autobús de la libertad” apoyado por la plataforma ultracatólica Hazte Oír y la organización CitizenGo.

El autobús es la réplica de una iniciativa española que estaba en contra de la transexualidad, en México se oponen a la educación sexual. Este autobús fue prohibido en España.

Aunque la organización CitizenGo se ha posicionado en contra de la diversidad sexual e incluso señala la imposición de “una agenda homosexual”;el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdub, dio a conocer que su campaña está dirigida al gobierno por lo que rechazó que sea una campaña discriminatoria.

KAL|1_b9j6g6m8

Asimismo, aseveró que su campaña está en contra de los libros de texto con contenidos de educación sexual y de las cartillas de los derechos sexuales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Por qué si no pueden comprarse un mugroso cigarro o una mugrosa cerveza sí tienen derecho a tener todo este tipo de libertades en materia sexualidad”, cuestionó Dabdub.

Por otra parte, Hilda Téllez, maestra en Derechos Humanos y Democracia por la FLACSO, interpusó una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), en la cual pide que se suspenda la circulación del autobús por llevar un mensaje de odio, violencia, exclusión y discriminación.

El autobús también estará en Cancún del 19 al 21 de junio y en Xalapa, Veracruz, el próximo 25 de junio.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!