Eva Cadena, representante de Morena recibe medio millón de pesos ‘para AMLO’ y admite su error

El video exhibe cómo le es entregada la suma de dinero.

Actualizado el 24 junio 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o1nav7ar

Eva Cadena Sandoval, diputada local y candidata de Morena por la alcaldía de Las Choapas en Veracruz, fue captada en un video recibiendo fajos de billetes, con el fin de ser entregados a Andrés Manuel López Obrador, esto, por su cercanía y afecto con el líder del partido.

En un video publicado por el Universal, se observa a una mujer no identificada, entregado la cantidad de medio millón de pesos a la candidata, refiriendo apoyo al proyecto a político tabasqueño. Dicha grabación fue realizada el 6 de abril, dos días antes de que se llevará a cabo una visita de López Obrador en el municipio de Las Choapas, en donde externó su apoyo a Cadena.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, indicó que la candidata Eva Cadena, es una diputada proveniente del PAN y no es ‘allegada’ a Obrador. Asimismo, señaló que se consideraría retirar a Cadena la candidatura por la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz.

Tras la aparición del video, la diputada aseguró declinar su candidatura “para no afectar la imagen y la del licenciado Andrés Manuel”, mencionó en entrevista a MVS. De igual modo, reconoció encontrarse en un error y especular que el PAN podría encontrarse involucrado con la existencia de la videograbación, debido a su fuerte enfrentamiento con Morena en el estado de Veracruz.

Pide PAN investigación sobre recursos sobre Morena

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió que se haga una investigación a fondo, sobre el video en el que se observa a la diputada de Morena en Veracruz, Eva Cadena, recibiendo fajos de billetes para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, lo cual confirma la forma en que opera el político tabasqueño.

“Este video es muy revelador. López Obrador es un hombre sin escrúpulos, aferrado al poder, y a través de su movimiento capta recursos sin aclarar su origen”, expresó en un comunicado.

Sostuvo que si López Obrador fue capaz de recibir dinero de Javier Duarte, puede hacerlo de cualquier otro personaje u organización delictiva. “Exigimos una investigación a fondo de los recursos de López Obrador y de Morena”, enfatizó.

Anaya Cortés explicó que frente a las acusaciones de que el líder de Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales de Javier Duarte, ahora con este nuevo video se confirma que es un farsante.

cfnh/lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!