Vendían calificaciones en el IPN hasta por 4 mil pesos

Autoridades de la casa de estudios realizan una investigación a profundidad sobre el caso.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_duopq7vo

A través de redes sociales o incluso afuera de los planteles del IPN, se ofrecía ayuda para pasar las materias a cambio de dinero. Así lo señalan alumnos de esta casa de estudios. Por otra parte, las autoridades del Politécnico sospechan que profesores y trabajadores administrativos estarían involucrados en esas irregularidades.

Aún se investigan los detalles; sin embargo, y de acuerdo con fuentes internas de la institución, hay alumnos que han logrado cambiar sus calificaciones a cambio de dinero, alterando así cientos de calificaciones en el último semestre de forma irregular.

KAL|1_l37eivts

Durante la última Asamblea Nacional Politécnica, el director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció la existencia de ese problema. Recientemente, profesores y alumnos de distintas escuelas adjuntas al Politécnico Nacional han sido citados por funcionarios de la Dirección de Administración Escolar (DAE). A los profesores se les ha pedido entregar los exámenes y calificaciones originales de los alumnos

De acuerdo con fuentes internas del Politécnico, se detectaron irregularidades en el funcionamiento del SAES desde 2015.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!