Cancelan programa de Marcelino Perelló después de polémicas declaraciones

El periodista Marcelino Perelló aprovechó su espacio en Radio UNAM para expresar su opinión sobre el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, causando así una ola de críticas por sus comentarios.

Actualizado el 24 junio 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y7d0pzaa

Después de que el ex líder del movimiento estudiantil del 68, Marcelino Perelló Vals, encendiera las redes sociales con su opinión sobre el caso de “Los Porkys de Costa de Oro”, Radio UNAM emitió un comunicado anunciando la cancelación de su programa.

KAL|1_56al2ymi

La emisora, en ese sentido, señaló que Perelló Vals minimizó los casos documentados de abusos y agresiones sexuales en contra de las mujeres mexicanas al comentar que“si no hay verga, no hay violación”. Asimismo, Radio UNAM enfatizó que los comentarios del otrora líder estudiantil “atentan contra el espíritu de la casa de estudios”.

Por su parte, el ahora ex conductor de Radio UNAM, ratificó sus palabras a través de su cuenta de Facebook en la que escribió: “Ratifico mis palabras, excepto tal vez la expresión ‘metible’ que puede ser considerada, reconozco, una broma de mal gusto. Pero hasta ahí (sic)”.

Usuarios de redes sociales y medios de comunicación, entre los que se encuentran el diario español El País, condenaron las palabras de Perelló y aplaudieron la decisión de cancelación del espacio que ocupaba el periodista en Radio UNAM.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!