INAH resguarda zonas arqueológicas por equinoccio de primavera
Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia recomendaron llevar ropa y calzado adecuados, así como protección ante los intensos rayos solares.
A partir del pasado sábado y hasta el martes 21 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encabeza un operativo especial en 188 zonas arqueológicas del país. Como apoyo al instituto, autoridades estatales, federales y paramédicos estarán presentes en caso de cualquier eventualidad.
Cada año, las zonas arqueológicas de nuestro país reciben a millones de visitantes. Al ser el “cargarse de energía” uno de los mitos más arraigados en el imaginario popular mexicano, las zonas arqueológicas ven una afluencia sin igual. De acuerdo con el INAH, es válido visitar estas zonas aunque se pide a los asistentes respetar los protocolos de protección del patrimonio histórico y cultural.
Por otra parte, los voceros del INAH recomendaron a todos aquellos que visiten zonas arqueológicas que utilicen el calzado y ropa adecuados. Asimismo, se pidió utilizar protectores para evitar los efectos negativos de los rayos solares y mantenerse hidratado en todo momento.
rsj