México rechaza la intención de EUA de deportar a México ciudadanos de otras nacionalidades
Luis Videgaray argumentó que sólamente México decide quién entra al país
El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray dio a conocer la postura que tomó frente a los secretarios de seguridad de Estados Unidos ante la posibilidad de deportar a latinoaméricanos y centroamericanos a nuestro país: “Las decisiones de quién entra a México, las toma México y solamente México”.
Además, habló sobre la situación de las familias que podrían ser separadas al tratar de entrar a territorio estadounidense.
Durante su visita a territorio norteamericano, el canciller expresó “al gobierno de los Estados Unidos nuestra grave preocupación a la posible política anunciada de separar las familias mexicanas a su arribo. Es una preocupación que hemos ya expresado previamente al Departamento de Seguridad Interior y que el día de hoy de manera directa hemos expresado a la Casa Blanca”.
La reunión se llevó a cabo en Washington con el asesor de Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster, el asesor senior del presidente Trump, Jared Kuschner y con el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.