Activan alerta por mala calidad del aire en Monterrey

El gobierno del Nuevo León, activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes.

Actualizado el 19 junio 2020 17:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ls7powo1

El gobierno del Nuevo León, activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes a través de Secretaría de Desarrollo Sustentable al registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y Obispado.

Esto debido a la acumulación de contaminantes que generan las actividades que se realizan en la Zona Metropolitana de Monterrey, es decir, industria, vehículos, además de las emisiones generadas por las actividades de construcción.

Además de condiciones meteorológicas adversas como neblina, inversión térmica, estabilidad atmosférica y baja altura de la capa de mezcla de contaminantes, han generado mala calidad del aire en la ZMM, alcanzando los 148 puntos IMECA en la estación Suroeste/Santa Catarina.

Las condiciones actuales de calidad del aire se mantendrán durante el jueves; para el viernes se prevé lluvia ligera y vientos de entre 15 y 20 km/h por la noche, por lo que se espera mejore la calidad del aire.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!