Spread of the coronavirus disease (COVID-19) in Canada
Blair Gable/REUTERS
03 junio, 2020
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Trudeau guarda 20 segundos de silencio ante el despliegue del Ejército en EUA

“Tenemos que ser aliados en la lucha contra la discriminación”, mencionó el primer ministro canadiense.

Un largo silencio de más de 20 segundos fue la respuesta que dio el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de que se le cuestionara su posicionamiento sobre el despliegue del Ejército en EUA que derivaron del asesinato del afroamericano George Floyd.

  El video de la reacción, que se ha viralizado en las últimos horas, se ve al primer ministro incómodo antes de romper el silencio diciendo que “todos vemos horrorizados lo que está pasando en EUA”.

“Es momento de unir a la gente, de escuchar y de aprender que la injusticia continúa a pesar del progreso de años y décadas”, mencionó el primer ministro y destacó que en Canadá también existe el racismo y llamó a los canadienses a unirse contra la discriminación.

“En Canadá existe una discriminación sistémica, nuestros sistemas tratan a los canadienses de color y a los racializados de manera diferente. Muchos de nosotros no lo vemos, pero es una realidad. Como canadienses, tenemos que ser aliados en la lucha contra la discriminación” apuntó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias