Protest against the death of George Floyd, in London
JOHN SIBLEY/REUTERS
31 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Se extienden protestas raciales a Reino Unido, Dinamarca y Alemania

Las personas se reunieron en protesta contra la brutalidad policial y el racismo, exigen justicia para el afroamericano muerto en que murió al ser arrestado por la policía de Minneapolis.

Las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se extendieron este fin de semana a Reino Unido, Dinamarca y Alemania, en concentraciones que congregaron a miles de personas.

  Este 31 de mayo, cientos de londinenses se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos en Battersea, al sur de esta capital, donde la Policía Metropolitana realizó cinco arrestos entre jóvenes de 17 a 25 años de edad, por violaciones de las restricciones por el brote de COVID-19 y agresiones a la policía.

En la céntrica plaza Trafalgar otros manifestantes corearon la consigna “sin justicia, sin paz” y sostuvieron pancartas que exigían justicia para Floyd, mientras expresaban “black lives matter” o “el silencio blanco es complicidad”, informó el sitio electrónico de The Guardian.

Otros cientos de manifestantes se reunieron en las ciudades británicas de Cardiff y Manchester. En la primera, los participantes se congregaron pacíficamente al lado de los muros del castillo más famoso de la ciudad galesa.

En Manchester, marcharon en el centro de la ciudad y llegaron hasta la Plaza de San Pedro, donde se arrodillaron en homenaje a Floyd, el hombre de 46 años que murió al ser arrestado por la policía de Minneapolis.

En Alemania, las protestas en Berlín iniciaron desde el sábado y se repitieron este domingo. Un portavoz de la policía local dijo que cerca de mil 500 personas se reunieron en protesta contra la brutalidad policial y el racismo este mediodía.

Esta mañana, los manifestantes berlinenses marcharon desde la calle de Mehringdamm a Hermannplatz, con familias y niños portando carteles con frases como “¡no puedo respirar!”, las últimas palabras de George Floyd, así como “ser afrodescendiente no es un crimen”, reportó Spiegel.

Una marcha conmemorativa “contra la violencia policial racista” también se registró hoy en la Puerta de Brandenburgo. La víspera, la policía reportó que más de dos mil personas se reunieron afuera de la embajada de Estados Unidos en la capital alemana.

En Copenhague, Dinamarca, la policía reportó que al menos 2 mil personas se agruparon de manera pacífica para exigir justicia para Floyd, quien murió el lunes, momentos después de ser sometido por la policía estadounidense.

La manifestación en la capital danesa inició en el exterior de la embajada de Estados Unidos, mientras que otros inconformes se reunieron en la Plaza del Palacio de Christiansborg, informó The Local Denmark.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias