Varias personas pasean en bicicleta mientras otras permanecen sentadas en la hierba en Huntington Beach
PATRICK T. FALLON/REUTERS
24 mayo, 2020
TV Azteca
Internacional

Estadounidenses abarrotan playas tras reducción de medidas por COVID-19

Los 50 estados del país han relajado algunas de las restricciones impuestas por causa del COVID-19.

Los estadounidenses acudieron este fin de semana festivo en el país a tomar el sol en sus playas, a pescar en sus embarcaciones privadas y a pasear junto al mar, pero la ocasional aparición de alguna con el rostro protegido por un cubrebocas.

  El fin de semana del Día de los Caídos, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos, acostumbra a ser una fecha en la que los cementerios de todo el país se llenan con banderas estadounidenses y ceremonias para recordar a los que murieron en las distintas guerras en las que participó el país.

Los 50 estados del país han relajado algunas de las restricciones impuestas por causa del coronavirus.

En algunos, como los de Illinois y Nueva York, los restaurantes siguen cerrados a los comensales y las peluquerías no han reabierto aún. En muchos estados del sur la mayoría de los negocios están abiertos, con restricciones al aforo.

La petición de los trabajadores sanitarios y de muchos gobernadores estatales de que se usen mascarillas en las tiendas y en espacios públicos está siendo recibida con protestas y resistencia por parte de algunos estadounidenses.

Con información de Reuters

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias