Trump amenazó con cortar permanentemente los fondos a la OMS

Trump suspendió las contribuciones de Estados Unidos a la OMS el mes pasado.

Actualizado el 03 junio 2020 16:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FILE PHOTO: U.S. President Donald Trump holds meeting on economic  “opportunity zones” in Cabinet Room of the White House in Washington
LEAH MILLIS/REUTERS

Donald Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) si no se compromete a realizar mejoras en un plazo de 30 días, así como con reconsiderar la permanencia de Estados Unidos en el organismo.

“Si la OMS no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de la financiación de Estados Unidos a la OMS sea permanente y reconsideraré nuestra afiliación”, dijo Trump al jefe del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una carta publicada en Twitter.

Trump suspendió las contribuciones de Estados Unidos a la OMS el mes pasado, acusándola de promover la “desinformación” de China sobre el brote del COVID-19.

El republicano dijo que la OMS había “hecho un trabajo muy triste” en su gestión del virus y que pronto iba a tomar una decisión sobre la financiación de Estados Unidos.

Detalló en la carta que la única forma de avanzar que tiene el organismo es demostrando su independencia de China, añadiendo que su gobierno ya ha comenzado las discusiones de reforma con el director del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!