Costa Rica logra tener la menor tasa de mortalidad por COVID-19 en América

La nación cuenta con solo seis fallecimientos y 733 casos confirmados.

Actualizado el 03 junio 2020 18:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
FOTO DE ARCHIVO. Una fila de personas esperan en un punto de distribución de frutas y vegetales donados por productores locales que no han podido exprtar por el brote de coronavirus, en San José, Costa Rica.
Juan Carlos Ulate/REUTERS

Costa Rica aún no tiene contagio comunitario y registra la tasa de mortalidad más baja de América, tras casi dos meses de haber detectado el primer caso de COVID-19.

A pesar de los buenos números y al descenso de la curva del virus, las autoridades insisten en la necesidad de mantener las restricciones a la circulación de vehículos, el cierre de bares, discotecas, y la operación con capacidad disminuida de restaurantes, tiendas y otros pequeños negocios.

A partir del 1 de mayo, el gobierno comenzó a reabrir con limitaciones algunas actividades como los gimnasios, los salones de belleza, los talleres mecánicos y los cines.

El día de ayer, el país registró solo ocho nuevos casos de COVID-19, un total de 733 pacientes confirmados. Se reportan seis fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años, reportó el Ministerio de Salud.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!