Muslims pray during the first Friday prayer of Ramadan in an alley in Jerusalem’s Old City amid the coronavirus disease (COVID-19) restrictions
AMMAR AWAD/REUTERS
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Musulmanes reciben el Ramadán desde el confinamiento

Los creyentes siguen los sermones por televisión o redes sociales desde sus hogares.

Miles de musulmanes egipcios dieron la bienvenida al Ramadán en el Cairo desde sus hogares y en confinamiento debido al brote de COVID-19 que azotó al mundo este 2020.

  Por primera vez en 14 siglos, los templos del Oriente próximo lucirán vacíos mientras los creyentes siguen los sermones por televisión o redes sociales desde sus hogares.

Las calles vacías durante este mes de ayuno y oración no tienen precedente pues el Ramadán se distingue por el estrechamiento de lazos comunitarios entre musulmanes y por la celebración de multitudinarios actos benéficos como el Iftar o la comida que se realiza después de la puesta de Sol para romper el ayuno.

Estas cenas son consideradas benéficas debido a que mitigan la carga que sufren los sectores más vulnerables, sin embargo la OMS ha pedido que “se evite que un gran número de personas se reúnan en lugares asociados al Ramadán”.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias