U.S. President Trump leads the daily coronavirus task force briefing at the White House in Washington
JONATHAN ERNST/REUTERS
24 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Donald Trump sugiere “inyectar desinfectante” a enfermos de COVID-19

La FDA indicó que lo recomendado por Trump podría resultar dañino para el organismo.

Donald Trump sugirió inyectar desinfectante a los enfermos de COVID-19 o introducir luz ultravioleta al cuerpo de los pacientes como tratamiento contra el virus.

  “Veo que el desinfectante lo mata en un minuto. ¿Hay alguna manera de hacer algo como inyecciones para realizar limpieza desde dentro?”, cuestionó el mandatario y llamó a los científicos a investigar su especulación.

“Como pueden ver, el virus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante”.

La declaración del republicano fue rechazada por la Administración de Medicinas y Alimentos de EUA (FDA) que señaló que “no se recomienda la ingestión de un desinfectante” y destacó que incluso podría resultar dañino para el organismo, de acuerdo a lo mencionado por el doctor Stephen Hahn, comisionado de la administración.

Por su parte, Reckitt Benckiser, fabricante de los desinfectantes Lysol emitió un comunicado en el que menciona que “como líder mundial en productos de salud e higiene, debemos tener en claro que en ningún caso nuestros productos deben administrarse en el cuerpo humano” y destacó que los productos solo deben usarse según lo previsto y de acuerdo a las indicaciones.

Horas después, Trump mencionó que había realizado la sugerencia de manera sarcastica y destacó que “pregunté sarcasticamente a los medios para saber qué pasaría”, declaró el republicano.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias