empresas-ru.jpg
Reuters
20 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Quiebran miles de empresas en Reino Unido por el COVID-19

De acuerdo a un estudio el sector del transporte es el que más ha sufrido por el cese casi total de los viajes internacionales y el confinamiento dentro del país.

Entre principios de marzo y mediados de abril, miles de empresas quebraron en el Reino Unido, muchas más que el mismo periodo del año anterior, debido a la parálisis económica causada por el confinamiento contra la propagación de COVID-19.

  De acuerdo con datos registrados por el Centro de Investigación Empresarial (ERC, por sus sigla en inglés), en este periodo quebraron 21 mil 200 empresas más que el año pasado, lo que supone un aumento interanual del 70%.

La economía del Reino Unido sufre un aumento en los cierres de empresas y un déficit en las aperturas de nuevas empresas debido a los comprensibles temores sobre lo que nos depara el futuro”, afirmó Mark Hart, subdirector del ERC.

En el mismo periodo, el número de nuevas empresas ha disminuido en un 23%.

Estas cifras deben leerse en el contexto de una economía británica ya golpeada por “las incertidumbres asociadas al Brexit”, subrayó el ERC.

El sector del transporte es el que más ha sufrido por el cese casi total de los viajes internacionales y el confinamiento dentro del país, el número de quiebras casi se triplicó en un año.

“El ministro de Finanzas ha presentado un importante paquete de apoyo para las empresas británicas, pero sabemos que a muchas les cuesta beneficiarse de él”, afirmó el estudio.

Asimismo, advirtió que si estas dificultades no se resuelven rápidamente, se podría ver la continuación de un largo y lento declive de las empresas privadas que proporcionan millones de puestos de trabajo, y una depresión económica en lugar de una corta recesión.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias