Un hombre con mascarilla para protegerse del coronavirus camina junto a un mural que representa al presidente nicaragüense Daniel Ortega, en Managua, Nicaragua. 30 de marzo de 2020.
Oswaldo Rivas/REUTERS
16 abril, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Presidente de Nicaragua reaparece tras ausentarse más de un mes en medio del brote de COVID-19

Nicaragua no ha impuesto medidas de distanciamiento físico, ni ha ordenado la suspensión de clases.

  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció tras 34 días ausente ante el brote de COVID-19 en dicho país centroamericano y dijo que de las más de mil personas fallecidas hasta el 15 de abril, solo una fue por el virus.

Acompañado de su esposa, el mandatario indicó que “no se ha dejado de trabajar porque si se deja de trabajar, el país se muere”, y destacó que a pesar de los recursos limitados que tiene el país, el personal médico “está dando batalla al COVID-19”.

Apuntó que “desde el 11 de marzo y hasta este 15 de abril, en Nicaragua tenemos reportadas mil 237 personas fallecidas, de todas ellas una por coronavirus”.

A diferencia de otros países centro americanos, Nicaragua es el único que no ha impuesto medidas de distanciamiento físico, no ha ordenado la suspensión de clases, ni ha restringido la entrada o movilidad a viajeros en su territorio.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias