Secretario General de la ONU dice que no es momento de recortar fondos a la OMS

Líderes reaccionaron después de que el presidente Trump recortó sus fondos.

Actualizado el 03 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo del logo de la Organización MUndial de la Salud fuera del edificio de la entidad en Ginebra
Denis Balibouse/REUTERS

El secretario General de la ONU, António Guterres, dijo que no es buena idea reducir los recursos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de que Donald Trump suspendiera la financiación al organismo.

Ahora es momento de unirse y de que la comunidad internacional trabaje con solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias”.

China instó el miércoles a Estados Unidos a cumplir con sus obligaciones con la organización. “Esta decisión debilita la capacidad de la OMS y perjudica la cooperación internacional”, sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

El jefe de la política exterior de la Uni´ón Europea, Josep Borrell, dijo en Twitter: “Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de suspender la financiación a la OMS. No hay ninguna razón que justifique esta medida en un momento en que sus esfuerzos son más necesarios que nunca”.

A través de un mensaje a medios, Trump dijo que la OMS difundió la “desinformación” de China sobre el virus y eso probablemente llevó a un brote mayor al que habría ocurrido de otra forma.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!